lunes, 3 de mayo de 2010

Configuración del IFD para Microsoft CRM 4.0

Ahora intentaré explicar cómo he realizado la configuración para acceder desde Internet al Microsoft Dynamics CRM 4.0.

Primer paso:
Descargarte el documento de Word llamado “Microsoft Dynamics CRM 4 IFD Setup Scenarios.docx”
http://www.microsoft.com/DOWNLOADS/details.aspx?FamilyID=3861e56d-b5ed-4f7f-b2fd-5a53bc71dafc&displaylang=en

Segundo paso:
Tenemos que identificar el nombre de la organización que hemos creado en el Microsoft  CRM.

Tercer paso:
Una vez identificado el nombre de la organización debemos configurar nuestro DNS para que pueda resolver la dirección desde fuera.  (Al final indico los pasos para dar de alta el servidor en nuestro DNS).
Otro punto es solicitar a nuestro proveedor que nos genere un subdominio (organizacion.domino.com )que apunte a nuestra IP.

Dentro de la red:
http://servidor:puerto/organizacion

Desde fuera de la red:
http://organizacion.domino.com:puerto
* Puerto: Es cuando utilizamos uno que no sea el 80 por defecto.

Cuarto paso:
Ahora descargamos el software para configurar el acceso desde fuera “CRM IFD Tool”. Una vez descargado lo copiamos en la siguiente ruta “C:\Archivos de programa\Microsoft Dynamics CRM\Tools”. Si no se hace así no funciona.
http://www.microsoft.com/DOWNLOADS/details.aspx?familyid=69089514-6E5A-47E1-928B-4E4D4A8541C0&displaylang=en

Quinto paso:
Ejecutamos  el “CRM IFD Tool”.



Configuramos:



Authentication Settings: Aquí debemos poner en la opción IFD+ Permise. (Si queremos deshabilitar ponemos “On Permise” otra vez).
IFD Internal Network Address and Subnet Mask: Aquí añadimos nuestra configuración de nuestra red. No hace falta que sea la ip del servidor CRM.
IFD Domain Scheme: Podemos escoger entre HTTP o HTTPS (recomendable la segunda)
IFD App Root Domain: Aquí debemos indicar el dominio externo. La dirección que pondremos en nuestro navegador fuera de la red interna. Es importante poner el nombre de la organización del CRM primero.

http://organizacion .dominio.com:puerto


IFD SDK Root Domain: Lo dejamos igual.
AD Domain Scheme: Aquí también indicamos el sistema que utilizamos dentro de nuestra red para acceder al CRM, HTTP o HTTPS. Dentro de la red interna lo más normal es que se HTTP.
AD App Root Domain: Aquí pon la ruta que utilizas para acceder desde tu red interna al CRM.

http://nombreservidor:puerto/organizacion

AD SDK Root domain: El mismo que el AD App Root Domain
En el cuadro de la parte inferior nos mostrara las organizaciones.

Configuración del DNS
Tenemos que añadir una entrada a nuestro servidor DNS.
1 – Entramos al administrador de DNS.
2 – Encima de nuestro dominio “dominio.com” hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos “Dominio nuevo”.



3 – Marcamos el nuevo dominio y con el botón derecho seleccionamos (Host nuevo  A o AAAA)



Nombre: lo dejamos en blanco.
Dirección IP: Aquí ponemos la IP del servidor donde está instalado el CRM.

* Mis pruebas están hechas con un Windows Server 2008,  Windows Server 2003, MS Dynamics CRM 4.0.