sábado, 4 de febrero de 2012

Impresora multifuncional Sharp y Windows 7

En la oficina tenemos una multifuncional SHARP donde podemos escanear documentos y se mandan a una carpeta compartida de cada pc.
La mayoría son Windows XP y no hay ningún problema pero actualmente hemos empezado el cambio hacia Windows 7 y empiezan los problemas con la carpeta compartida. Buscando por Internet me doy cuenta que no soy el único con este mismo problema. Lo comento con la gente que llevan estas multifuncionales y no saben como solucionar el problema y me comentan que lo haga por FTP o email.

Entonces empecé a buscar una solución y la encontré.

1 - Compartimos una carpeta en el equipo Windows 7 como siempre.



2 - Habilitamos los permisos a la carpeta para que puedan acceder



3 - Después vamos a "Panel de Control", "Redes e Internet", "Elegir el grupo en el hogar y opciones de uso compartido




4 - Ahora vamos a "Cambiar configuración de uso compartido avanzado", "Uso compartido de carpeta publica" y marcamos la opción "Activar el uso para que todos los usuarios con acceso a la red puedan leer y escribir archivos de las carpetas publicas".










Espero que os sirva!!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Como realizar backup a Hyper-v R2 SP1 con DPM2007 SP1

Yo el problema que tenía era con la instalación del agente del DPM al servidor Hyper-V (no Windows con Hyper-V), de forma automática desde la consola del DPM no funcionaba. Entonces me decidí a instalarlo manualmente siguiendo estos pasos:

En el equipo donde queremos instalar el agente conectaremos la unidad de red del siguiente modo:

1- Abrimos un command prompt en el servidor donde queremos instalar el agente y escribimos:

net use z:\\DPMServerName\c$

2- Ahora nos dirigimos a la siguiente ruta para llegar al instalador:

Z:\Program Files\Microsoft DPM\DPM\Agents\RA\2.0.5820\i386"

(En el caso de que el servidor sea de 64 bits deberemos utilizar otro instalador el que está en la carpeta AMD64)

3- Ahora ejecutaremos el comando:

DpmAgentInstaller.exe

Para equipos de 64 bits seria:  

DpmAgentInstaller_amd64.exe

4- Reiniciamos el servidor. 

5- En el cliente ejecutamos este comando, tienes que hacerlo dentro de la carpeta \bin, ejemplo de ruta: (C:\Program Files\Microsoft Data Protection Manager\DPM\bin\)

SetDpmServer.exe -dpmServerName "ServerName" -UserName  -UserName "username"

6- En el servidor DPM, de la DPM Shell de administración de sistema, escriba:

Attach-ProductionServer.ps1 "DPM server name" "production server name" "user name" "password" "domain"

Después de esto en la consola del DPM ya podremos añadir las máquinas virtuales para poder realizar los backups.

Espero que os sirva.